domingo, 27 de septiembre de 2015

Enlaces Recomendados de la Semana (N°327)

Arañas zombies, el primer virus del mundo,discursos épicos y la ciencia de las explosiones de películas. Y eso nomás para comenzar, porque en estos enlaces (como en todos), lo mejor de la web durante la semana. Porque además tenemos, cómo tener de mascota a un tardigrado, las obsesiones de H. R. Giger y vampiras lesbianas, entre muchísimas otras cosas. Espero que la pases muy bien y disfrutes tu visita.
enlaces recomendados
Enlaces Recomendados de la Semana (N°327)
La siniestra relación de una araña convertida en esclava por una avispa: “Desde nuestro punto de vista antropológico tendemos a pensar en la Naturaleza como en un equilibrado conjunto de fauna y flora repleto de armonía y belleza. Quizá influenciados por los documentales de televisión a nuestra mente llegan imágenes de hermosos paisajes rebosantes de agua y vida, sabanas africanas pobladas por poderosos animales o fondos marinos repletos de color. Sin embargo, y siguiendo con esa visión antrópica de cuanto nos rodea, la Naturaleza también puede ser cruel, injusta y en algunos casos, horripilante.” Lo que creímos ficción de cine, pasa en nuestros patios desde siempre.
La épica respuesta de Londres a la idea de construir un puente para 8 personas: “El pasado mes de junio, El ayuntamiento de Londres aprobaba un proyecto para la construcción de un puente ajardinado por el que solo podrán cruzar 8 personas a la vez. La respuesta de los Londinenses ha sido un concurso de proyectos alternativos con una única condición: que sean igual de ridículos. La idea de un puente ajardinado puede resultar atractiva, pero gastarse 300 millones de dólares (el último puente sobre el Támesis costó 49) en un proyecto elitista, que comunica dos barrios ya perfectamente comunicados, y en una ciudad con déficit de vivienda es algo que muchos londinenses encuentran insultante.” La de los unicornios es la mejor.
Discursos épicos antes de la batalla: “Intente recordar las hazañas deportivas o bélicas más emocionantes, ya sean recientes, históricas o ficticias: ¿qué es lo que tienen en común? El (en teoría) débil termina venciendo al fuerte, unos pocos son capaces de derrotar a muchos, quien en principio parecía tenerlo todo en su contra finalmente alcanza con enormes sacrificios la victoria. La motivación, esa es la clave. La motivación entendida como una especie de soplo de los dioses o de las gónadas que nos eleva por encima de las fatigas y los miedos, que enardece los corazones y blinda la voluntad hacia metas que parecían imposibles. Por su enorme poder parece que estuviéramos hablando de algo con propiedades mágicas… ¿Pero si es magia cuál es el conjuro para invocarla?” Al mejor estilo Lionheart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario