domingo, 27 de septiembre de 2015

TECNOLOGÍAS DEL FUTURO

Debe ser algo en lo que no todos crean, que tenga bajo costo, que tenga alto potencial comercial para volver irrelevante a las grandes empresas de ese sector y que además resuelva un problema actual.”, según el periodista de origen inglés.
Estas son las 10 tecnologías que cambiarán el futuro, según el MIT.
1. Robots que caminan: Por años los desarrollos robóticos fueron incapaces de realizar acciones humanas sencillas como subir escaleras o caminar fluidamente, problema que podría ser resuelto en breve por firmas como Boston Dynamics, Google o Honda.
2. Celulares ultra privados: El espionaje de los datos personales por parte del gobierno así como por parte de empresas ha avanzado a tal grado que ahora los consumidores buscan medios de comunicación ultra encriptados como el celular privado Blackphone, o los desarrollos de Open Whisper Systems y Cryptophone
3. Impresión 3D a nivel biológico: Además de imprimir piezas de manufactura se busca imprimir réplicas de órganos para uso médico.
4. Movilidad empresarial: software y sistemas que permitan que las empresas funcionen en colaboración desde cualquier parte del mundo
5. Big Data y energía: Además de promover el uso de energías más limpias, el MIT propone enfocarlas a acciones específicas basadas en análisis de datos.
6. Realidad virtual: Sistemas de inmersión como el Oculus Rift, comprado por Facebook recientemente, no serán usados para jugar sino como nuevas formas de comunicación.
7. Chips neuromórficos: Los chips convencionales ya están casi a tope de su capacidad por lo que los nuevos imitarán las funciones cerebrales para soportar avances como Inteligencia Artificial.
8. Mapeo cerebral: Para entender el funcionamiento del cerebro se replicará la estructura cerebral con sensores como parte de la iniciativa BRAIN del gobierno de Estados Unidos.
9. Drones: Lejos de los bélico los usarán para agricultura dirigida y monitoreo. Los principales actores son 3D Robotics, Yamaha y Precision Hawk
10. Ingeniería genética: Edición del ADN humano más fácilmente con el software CRISPR que permitió crear dos monos con mutaciones genéticas específicas en China, los principales investigadores son Feng Zhang del MIT, George Church de la Universidad de Harvard, Jennifer Doudna UC Berkeley y el Yunnan Key Laboratory.
1 ingenieria genetica r

¿Computadoras con sentido común?

NEIL
Los investigadores están tratando de plantar una semilla digital hacia la inteligencia artificial, al permitir que un sistema de computación masivo pueda navegar por millones de imágenes y decidir por sí mismo lo que significa todo esto.
El sistema informático fue creado en la Universidad Carnegie Mellon y se llama NEIL, abreviatura de Never Ending Image Learning (Aprendizaje Interminable a través de Imágenes).
A mediados de julio, el equipo comenzó la búsqueda de imágenes en Internet las 24 horas del día y los siete días de la semana. Dando pequeños pasos, está de alguna manera decidiendo por sí mismo cómo se relacionan esas imágenes entre sí.
El objetivo es volver a recrear lo que llamamos sentido común: la capacidad de aprender las cosas sin recibir una enseñanza específicamente.
Se trata de un nuevo enfoque para tratar de resolver el "Santo Grial" de la computación: conseguir una máquina capaz de pensar por sí misma a través de una forma de sentido común.
El proyecto está siendo financiado por Google y la Oficina de Investigación Naval del Departamento de la Defensa de Estados Unidos.
Cualquier ser inteligente debe tener sentido común para tomar decisiones", dijo Abhinav Gupta, profesor en el Instituto de Robótica de la Carnegie Mellon.
NEIL no sólo analiza e identifica las formas y los colores en las imágenes, sino que también descubre poco a poco y por su cuenta las conexiones entre los objetos. Por ejemplo, el sistema de computadoras se ha dado cuenta de que las cebras suelen encontrarse en las sabanas y que los tigres tienen cierto parecido con las cebras.
En poco más de cuatro meses, la red de 200 procesadores ha identificado 1,500 objetos y 1,200 escenas y ha "conectado los puntos" para hacer 2,500 asociaciones.
Algunas de las asociaciones de NEIL, generadas por computadora, se han equivocado, como cuando dedujo que "un rinoceronte puede ser una especie de antílope".
Otra de sus asociaciones son extrañas, como una que sostuvo que "el actor puede encontrarse en la celda de una cárcel" o "un conductor de noticiarios puede ser similar a Barack Obama".

El software que predice tu futuro

Software
¿Cómo te ves a ti mismo en 5 años? Esta es una pregunta común, diseñada para conocer las ambiciones de una persona. Ahora, gracias a la tecnología, pronto podremos dar una respuesta precisa a esta interrogante.
Investigadores de Microsoft y Google pueden predecir qué será de una persona en 5 años a través de un software de computadora que se llama Far Out. El programa identifica a un persona por medio de un dispositivo GPS y se aprende su rutina. Después, utiliza esta información para predecir de forma precisa su trayecto futuro y adapta las precisiones si la persona cambia de trabajo, de relaciones o se cambia de casa.
Adam Sadilek y John Krumm, creadores del software, querían aprender más sobre lo que se conoce como “movilidad humana” y desarrollaron una fórmula que calcula dónde estará una persona en años futuros.
Para lograrlo, hicieron una prueba con 703 voluntarios de la ciudad de Seattle y les otorgaron un GPS que debían llevar consigo a todas partes; al trabajo, al centro comercial, a reuniones sociales e incluso, a sus viajes.  Los investigadores adaptaron otros dispositivos a sus autos u otros medios de transporte empleados por los voluntarios en sus actividades diarias.
Sadilek y Krumm lograron recolectar 150 millones de puntos de localización y datos de 32 mil días de cada persona, en el experimento. Toda la información fue capturada en el programa Far Out para predecir la “movilidad humana a largo plazo” de cada individuo.
El programa Far Out es capaz de hacer predicciones precisas y puede descubrir de forma automática cuando alguien cambia su rutina acostumbrada, adaptándose a los cambios. Por ejemplo, el programa puede saber que en los martes y jueves, generalmente se hacen actividades consistentes, cada semana. Esto se logra a través de un algoritmo.
Esto es posible ya que la gente hace cambios muy pequeños a lo largo de su vida”, señalan los investigadores. Asimismo, aseguran que los humanos son muy predecibles, incluso en largos periodos de tiempo.
Aunque les resultó posible hacer predicciones muy precisas a corto plazo, los investigadores querían lograr este mismo fenómeno pero para el futuro inmediato de las personas. Para ello, Far Out utiliza un método paramétrico que extrae patrones significativos para localizar los datos; aprende a hacer asociaciones con características contextuales y después usa la información para predecir la locación más probable en cualquier momento del futuro.
Los investigadores creen que este software puede ser empleado por los publicistas y agentes de mercado, como lo hacen con aplicaciones similares como Foursquare; y también podrán desarrollar miles de aplicaciones basadas en este principio de cálculo. Esto puede incluir el crecimiento poblacional de una ciudad, el esparcimiento de enfermedades, problemas de tráfico o demanda de banda ancha.

Bases lunares saldrán de impresoras

Bases lunares
La Agencia Espacial Europea (ESA) sueña con la posibilidad de generar bases en la Luna con impresoras en tres dimensiones (3D) e investiga su posible desarrollo con una firma especializada de arquitectos.
La tecnología de impresión terrestre en 3D ha producido estructuras enteras nuestro equipo industrial investiga si se puede emplear algo similar para construir un hábitat lunar", explicó hoy en un comunicado el jefe de ese proyecto de la ESA, Laurent Pambaguian.
Para avanzar en esa dirección, la Agencia Espacial Europea se ha asociado con el despacho de arquitectos Fosters + Partners para "comprobar la viabilidad de la impresión en 3D en suelo lunar", informó la ESA.
Ese equipo de arquitectos ha esbozado una estructura celular con protección contra la radiación espacial y micrometeoritos que incorpora un refugio presurizado para astronautas, detalló la ESA.
Para ello, se ha imaginado una impresión alimentada con 1.5 toneladas de materiales que se encontrarían en la superficie lunar.
La impresión en 3D ofrece medios potenciales para facilitar el asentamiento lunar con una logística reducida desde la Tierra", apuntó Scott Hovland, miembro del equipo de la ESA de vuelos tripulados.
Las nuevas posibilidades que abre ese trabajo "pueden ser consideradas por las agencias espaciales internacionales como parte de la actual estrategia común de exploración", agregó la ESA.
Se trata de una iniciativa que se inspira en ensayos terrestres en lugares con climas extremos, donde se pueden "explotar los beneficios medioambientales de usar materiales sostenibles", indicó Xavier De Kestelier, especialista en modelado de Foster + Partners.
"Nuestra vivienda lunar sigue una lógica similar", concluyó.
Las impresoras en tres dimensiones, que imprimen capa por capa, ya se utilizan para crear esculturas y en la actualidad se trabaja sobre arrecifes de coral artificiales para proteger las playas del azote de las olas.
Existen impresoras con una variada gama de inyectores que permiten pulverizar una solución imprimible en una superficie arenosa de seis metros que podría asemejarse a la superficie lunar.
Primero tenemos que mezclar el material lunar simulado con óxido de magnesio. Esto se convierte en un 'papel' en el que podemos imprimir", explicó Enrico Dini, fundador de Monolite, compañía británica especializada en ese tipo de tecnología.
Después, se aplica a la "tinta estructural" un tipo de sal que convierte el material en un sólido similar a una piedra.

"Nuestras impresoras actuales tienen un ritmo medio de 2 metros por hora, mientras que la siguiente generación alcanzará los 3,5 metros a la hora, lo que permitiría completar un edificio entero en una semana", dijo Dini.

El chip que nos convertirá en baterías

Bateria humana
Todos lo vimos con terror en la película The Matrix cuando Morfeo le revela la verdad de la humanidad a Neo. Las máquinas nos conquistaron y nos mantienen en un estado hibernal sólo para dar nuestra energía vital al sistema que sostiene nuestra falsa realidad. Al parecer, nuestra función como pilas ya está aquí, al menos un prototipo de la empresa Power Perpetua, quien diseñó el chip que nos convierte en baterías.
El dispositivo absorbe el calor directamente desde la piel y lo convierte en energía a través de un generador termoeléctrico. En el futuro, el chip nos permitirá poder y recargar nuestros dispositivos electrónicos de mano y portátiles con nuestros propios cuerpos, reportó el sitio Fastcoexist.com.

El chip denominado TEGwear funciona de una forma similar a las celdas solares que extraen la energía de los rayos solares, pero con una generación de energía menor, cada pulgada cuadrada genera hasta tres voltios.

Se basa en la tecnología desarrollada en el Pacific Northwest National Laboratory, un laboratorio de investigación del Departamento de Energía de Estados Unidos en Richland, Washington.
Los dispositivos TEGwear están en desarrollo y no llegará al mercado hasta 2014, reportó Fastcoexist.com.
La compañía aseguró que el chip tiene una gran cantidad de aplicaciones potenciales, desde la salud móvil a la seguridad nacional, en su presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2013).
Uno de los prototipos cuenta con subsidio de la National Science Foundation para desarrollar unapulsera para rastrear el paradero de las personas con la enfermedad de Alzheimer, así como la financiación del Departamento de Seguridad Nacional de Ciencia y Tecnología para alimentar dispositivos portátiles utilizados para las actividades de vigilancia.
También está asociado con varias empresas privadas para el desarrollo de accesorios de smartphones, dispositivos de monitoreo de frecuencia cardiaca o monitoreo de signos vitales de un soldado y su ubicación durante una misión de combate.

La ventaja que destaca la empresa es que así se eliminarían los residuos tóxicos generados por los metales pesados ​​utilizados en los miles de millones de baterías que utilizamos actualmente y desechamos cada año. En otras palabras, el calor de tu cuerpo es una energía buena y limpia.

2076: Tu cerebro se conecta a InternetPredicciones futuro tecnologia resulta

En un intento de “Predecir el futuro de la computación” la edición especial de Science Time, congregó una multitud de lectores para imaginar el futuro.
Sus predicciones están organizadas en un calendario clasificado por: los últimos avances en informática, inteligencia artificial, telecomunicaciones, transporte y estilo de vida.
Una de las predicciones con mayor votación fue la realizada por Roy de Italia, quien escribió que para el año 2020, "Google va a ofrecer a todos la capacidad de comunicarse con los demás, independientemente de la lengua, a través de su teléfono inteligente, con un sistema de traducción en tiempo real”, y partir de ese mismo año, los vínculos directos entre cerebro y computadora serán una realidad, una sociedad automatizada, la solución a enfermedades incurables y el posible contacto con formas de vida extraterrestre serán parte de nuestra sociedad.
Nuestros cerebros posiblemente se conectarán a Internet en el 2076 mediante una "concesión de memoria casi ilimitada y gran capacidad de comunicación" es la predicción de D. Moysey de Boston.
No todas las predicciones son color de rosa. Una visión futurista para el año 2170 a cargo de David Gibson fue que "los seres humanos llegarán a ser tan integrados con la electrónica que más personas morirán a causa de virus informáticos, superando las muertes por virus biológicos."
Las predicciones sobre el 2100 en adelante, tienen una visión más amplia de grandes cambios que podrían afectar a todo el mundo, donde posiblemente nos comunicaremos telepáticamente o bien, seremos gobernados por una inteligencia artificial.
¿Cuáles son tus predicciones para los próximos 50 años?

Las bacterias: ¿una fuente de energía?

4 quo bacteria resulta
En la búsqueda de nuevas fuentes de energía, científicos de la Universidad de Massachusetts descubrieron una cepa geobacteriana que “respira” hierro y otros metales que es ocho veces más potente de lo normal.
Este microorganismo puede producir dióxido de carbono con las aguas residuales de los hogares y así generar electricidad. Esta cepa puede servir para alimentar equipos electrónicos portátiles, vehículos e implantes médicos.
Para aumentar la capacidad de estas geobacterias, los investigadores las estimularon con descargas eléctricas para que se aceleraran sus electrones y produjeran más energía.
Y lo lograron con éxito. Ahora que el uso de las plantas nucleoeléctricas están en duda por sus riesgos, estos pequeños organismos pueden ser una opción más segura para la generación de energía en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario